ENVEJECER CON FELICIDAD, debe ser la meta de todo ser humano, desde que nacemos empezamos a envejecer, y cada día que vivimos planeamos, sin pensarlo, el como será el siguiente día, encontramos seres humanos que a los treinta se ufanan de no sufrir de nada, dicen mi colesterol es perfecto, comerme dos platicos de sancocho y rematar con un chicharrón no me da gastritis y puedo echarle unos aguardienticos y amanezco sin guayabo, ¡ oh pobre hombre a los cincuenta, cuando visite el médico se llevará la sorpresa, su perfil lipídico estará mal, su glucosa le mostrará que es diabético, posiblemente sufrirá de presión alta, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, ya los fríjoles le darán flatulencia y el chicharrón le podrá romper un diente, no es que este enfermo, es la sejuela, se fue la juventud, y cada día que pasa, estará más  cerca de ser un adulto mayor, ya empezará a recordar, a decir hace diez años, luego hace veinte años, los amigos contemporáneos, se irán muriendo y llegará el día que tendremos que ir al cementerio para hacer tertulia de recuerdos con nuestros compañeros, que se nos salieron de la fila, fea costumbre de los colombianos, para llegar más rápido al otro mundo.

ENVEJECER CON FELICIDAD, es un modelo que estamos implementando desde Colombia y para todo el mundo, liderado por adultos mayores que deseamos contar nuestras experiencias a los que vienen empezando ese proceso natural de envejecer, aquellos muchachos que les están saliendo las primeras canas, aquellas hermosas damas que se les empieza a notar la pate gallina, o que esconden los gorditos con las incomodas fajas, envejecer con felicidad esta en ser y no en aparentar, todas las edades en hombres y mujeres, tienen su belleza hay que descubrirla y disfrutarla.

Los días 26 y 27 de abril del presente año tendremos en segundo FORO INTERNACIONAL,ENVEJECER CON FELICIDAD, en el salón de la Constitución del Congreso de la República, y abordaremos, el primer día la REFORMA PENSIONAL, buscaremos que esa reforma establezca la seguridad en el ingreso para el pensionado, tema que se pretende remediar con el lema de la seguridad jurídica, pero para esto es necesario, bajar los micos que subieron en el árbol de las leyes, legisladores anteriores, me refiero a la Ley 1437 de 2011 que en el artículo 164 en el numeral 1 literal c dice “1. En cualquier tiempo, cuando: 
c) Se dirija contra actos que reconozcan o nieguen total o parcialmente prestaciones periódicas. Sin embargo, no habrá lugar a recuperar las prestaciones pagadas a particulares de buena fe”.

Con este mico se han venido demandando pensiones obtenidas legalmente, mediante sentencias del Consejo de Estado y la Corte Constitucional que  han suplantado a los legisladores, basta revisar el acto legislativo 01 del 2005 que dice que el tramite de revisión de pensiones será establecido por el Congreso de la República. En el artículo 90 de la reforma pensional debe incluirse este artículo de la Ley 1437 del 2011, como derogado, de lo contrario seguirá el calvario de los pensionados que no tendrán seguridad en sus ingresos.

También se deberá complementar el artículo 87, pues solo tendrán seguridad jurídica los pensionados que no han sido demandados, pero los que en este momento hacen transito en los tribunales, en el Consejo de Estado y que corresponden a pensiones adquiridas hace muchos años, quedarán con el INRY de demanda, violando así el principio de la igualdad, contenido en la Constitución Política, además se le debe dar la oportunidad a los que después de muchos años les demandaron la pensión y fueron sentenciados injustamente, para que se revisen estas sentencias, amparados también con el principio constitucional de la igualdad.

También dejaremos la motivación sobre las pensiones de los trabajadores de las minas de carbón, tanto abiertas, como las del socavón, pues no es justo que la edad de pensionarse sea la misma a la del que se pensiona cómodamente en un escritorio y respirando un aire sano.

Logrando estas modificaciones podemos aspirar a ENVEJECER CON FELICIDAD

El día 27 de Abril discutiremos LA REFORMA A LA SALUD, analizaremos las principales modificaciones y los beneficios que esta reforma traerá para los colombianos, abogaremos para que los adultos mayores tengamos un trato preferencial, acorde con las limitaciones que la edad cada día nos va imponiendo, un adulto mayor de 70 años no esta en condiciones de hacer largas filas para reclamar una medicina, al adulto mayor se le debe brindar, consulta preventiva para evitar altos costos al tratar enfermedades, la Reforma debe mostrar el lado humano y sensible para con el enfermo, se deben acabar los famosos paseos de la muerte, y no se concibe un sistema de salud con escasez de medicinas, queremos ENVEJECER CON FELICIDAD, para no tener que hacer la REVOLUCIÓN DE LAS CANAS. Colombianos y Colombianas los esperamos en el FORO INTERNACIONAL ENVEJECER CON FELICIDAD, inscripciones en el teléfono 3177771447 hasta el 24 de abril.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here