Tres feminicidios enlutaron a Colombia este domingo 14 de mayo, durante la celebración del Día de la Madre. El primero ocurrió en la mañana en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, donde una mujer de 33 años fue asesinada, al parecer, por su pareja.

Según la información del Inpec, el crimen fue cometido por Efraín Sarmiento, quien sería el responsable de asesinar a la mujer, quien llegó al lugar proveniente del Valle del Cauca para una visita conyugal. Este hombre, justamente, paga una condena por feminicidio.

Posteriormente, en las inmediaciones de la cárcel La Modelo, en Bogotá, una mujer identificada como Lizeth Natalia Rincón, de 24 años, fue asesinada por sicarios tras salir de esa prisión, a donde llegó para visitar a su pareja, quien cumple desde hace cinco años una pena por hurto agravado y concierto para delinquir.

“Acaba de salir de la cárcel, se encontraba esperando a sus familiares, cuando llegó un sujeto, al parecer en motocicleta, y le disparó en la cabeza”, señaló el mayor Carlos Orozco, comandante de la Policía de la localidad de Puente Aranda. La mujer tenía cinco meses de embarazo.

Durante el ataque, otra mujer recibió un impacto en el abdomen, saliendo gravemente herida y perdiendo al bebé que esperaba.

Caso Unicentro

Y hacia las 5 de la tarde, en el centro comercial UnicentroChristian Camilo Rincón Díaz asesinó a Érika Aponte, una joven trabajadora de un negocio de comidas quien recibió dos disparos en su cabeza.

El hecho tiene conmocionados a los bogotanos. En el centro comercial hubo momentos de confusión tras los disparos. La mujer, según la Personería, había pedido medidas de protección por las amenazas en su contra por parte de Rincón, quien era su expareja y con quien tenía un hijo.

Foto: Archivo Particular

Rincón registra antecedentes por lesiones personales, en 2021, y constreñimiento ilegal, en 2022. Tras asesinar a su pareja, el hombre intentó suicidarse y se debate entre la vida y la muerte en una clínica Santa Fe.

La Policía, por su parte, deploró el hecho. “Se adelantan las investigaciones con la Fiscalía para llegar a los detalles que pudieron haber llevado a este suceso”, dijo el coronel Herbert Benavídez, quien aseguró que el hecho se cataloga como un feminicidio.

#NoEsHoraDeCallar

Recuerde que para denunciar violencias basadas en género puede comunicarse a las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.

También puede hacerlo mediante la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de la violencia de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Policía Nacional o marcando el 123.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here