La NAVIDAD es una linda época del año, donde la tradición decembrina embarga de alegría nuestros corazones y donde debemos sumar acontecimientos que nos ayuden a ENVEJECER CON FELICIDAD, en estos días debemos retornar a nuestra infancia, juventud y madurez y volver a ser parte activa de la celebración navideña, por eso sugerimos:

  1. Aportemos ideas acerca de cómo decorar y hacer el alumbrado, ayudar a armar el pesebre, buscarle puesto a los reyes magos, ponerle suficiente pasto a la mula y al buey y estar pendiente de que María tenga el mínimo ajuar para Jesús, tapemos nuestras canas o la calvicie con los gorros navideños y volvamos a ser niños, aunque con arrugas.
  2. Al empezar la novena, recordar los cánticos y lo entonaremos con la misma alegría y devoción de aquellos tiempos donde armábamos con tapas de cerveza aplastadas las panderetas, recordar los villancicos y hacerle la segunda voz a los niños, y sembrarles en sus memorias, estos hermosas composiciones.
  3. Ayudar a cocinar los estupendos platos de estos tiempos, revolver la natilla, ayudar a fritar los buñuelos, adobar la gallina, calar las brevas en fin son muchas la recetas que ponen a nuestra lengua a saborear y a nuestro estomago a temblar, recomendación, las personas mayores solo probar, porque la diabetes, la hipertensión, y la gastritis están acechando a ver que llega para recordarnos que ya las comilonas son para los menores de cincuenta.
  4. También es tiempo para reunirnos con nuestras familias y amigos a contar historias, anécdotas, a hacer programa de complacencias donde cada uno recordara  a Pastor López, los cincuenta de Joselito, el loco Quintero, es momento de degustar un traguito solo uno y despacito y solo mezclar buñuelo con natilla.
  5. En estos tiempos decoramos nuestras casas y los gobiernos municipales decoran nuestras ciudades y aldeas, en las noches decembrinas es costumbre  salir a ver los alumbrados y notar como el progreso tecnológico hace que cada día podamos disfrutar de la hermosa mezcla de colores, que en la mano del artista nos ofrece una hermosa fantasía que queda en nuestras retinas hasta la siguiente navidad, las personas mayores haremos remembranza de las decoraciones de hace muchos años, recordaremos los faroles, y las cadenetas que adornaba nuestro vecindario.
  6. Hagamos la revolución de las canas en esta navidad, las personas mayores rebosaremos de alegría, cantaremos, no brincaremos porque nos pesa ya la cola, pero seremos jueces de los diferentes juegos navideños, recordemos aquellos de pajita en boca, de hablar y no contestar, disfrutaremos enviándole cositas al amigo o amiga secreta sin que nos descubra, iremos pensando en la inocentada para el 28 de diciembre y a quien escogeremos para decirle que paso por inocente, eso si por favor seleccionar bromas que no lastimen, y que nos recuerden que estamos para vivir sabroso en este hermoso país potencia de la vida, mandatos presidenciales, de obligatorio cumplimiento según la Ley de alegría aprobada en el Congreso y que Sancionó el Presidente Petro en este período legislativo que termina.
  7. ENVEJECER CON FELICIDAD, les envía un caluroso abrazo, de navidad y un deseo sincero de muchas cosas buenas para  el 2024, que los siete millones de personas  mayores seamos tenidos en cuenta, por nuestro Presidente a quien le hacemos extensivo este abrazo, pues él y el Sr. Padre pertenecen a este combo, igual, con nuestro Presidente del Congreso y muchos Congresistas, tampoco podemos olvidar a nuestro joven Canciller, a nuestro Ministro de Salud y la dama del Ministerio del trabajo, en fin unamos nuestras voces para DESEARNOS FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here