¡GRACIAS, SENADOR GUIDO ECHEVERRI!
Colombia se había convertido en uno de los peores países para pensionarse y lo más grave era que la pensión, que con el adjetivo de VITALICIA se otorgaba, solo contenía este adjetivo en la resolución y allí permanecía para siempre. Pero la realidad era otra, la pensión podía ser demandada en cualquier tiempo y no porque fuera fraudulenta, solo se necesitaba que un magistrado queriendo dejar huella con una nefasta sentencia y queriendo congraciarse con el gobierno de turno, para poder ser tenido en cuenta para integrar otra Corte, le cercenaba su pensión y por ende lo sacrificaba a usted, lo enviaba al patíbulo inmisericordemente, con la misma pasmosidad que el matarife sacrifica al pobre cerdo indefenso.
Arrebatarle la pensión a una persona mayor era pelea de tigre con perrito amarrado, de esta forma muchos han muerto o han padecido de cáncer como fruto del estrés y otros a buscar lo imposible, un hijo que quiera acogerlo en sus últimos años de vejez.
El Gobierno del Presidente Gustavo Petro y su valiente Ministra del Trabajo, Dra. Gloria Inés Ramírez, presentaron la reforma pensional, se dificultó su aprobación, pero finalmente logró la aprobación del Congreso de la República.
En el artículo 86 se planteaba la seguridad jurídica, pero en una forma tímida, que abrió el camino para buscar una forma segura de blindar las pensiones, de manera que efectivamente fueran vitalicias, de esta manera el suscrito, ANTONIO CANO GARCÍA buscó el apoyo parlamentario para mejorar dicho artículo y allí encontramos al Senador GUIDO ECHEVERRI PIEDRAHITA, quien solitario en la plenaria del Senado, con voz recia y contundente dio los argumentos ciertos y convincentes, sobre las graves injusticias que se venían cometiendo en el campo pensional derivando en la inseguridad jurídica de las pensiones.
El viernes 14 de junio del presente año, se aprobó la reforma pensional en cuarto debate y quedamos a la expectativa de que el Señor Presidente la sancione. En el mismo sentido, esperamos que los Honorables Magistrados del Consejo de Estado principien a descongestionar sus oficinas, decretando la caducidad de pensiones que se demandaron después de cinco años de otorgadas y que llevan hasta décadas esperando la sentencia condenatoria, porque el 99% son en contra de las personas mayores como consecuencia de las facilistas sentencias de unificación que operadores de la justicia diseñaron para alivianar su trabajo.
*Antonio Cano G. y H.S. Guido Echeverri P.
Hoy le expresamos todas las personas mayores, (PENSIONADOS), todo nuestro aplauso por su férrea defensa de los derechos adquiridos y nuestra admiración por su gallardía, al SENADOR GUIDO ECHEVERRI PIEDRAHITA.
Invito a todas las personas mayores a reconocerlo como el único SENADOR defensor del pensionado colombiano, quien estuvo levantando su voz en la plenaria del Senado para hacer realidad la SEGURIDAD JURÍDICA PENSIONAL y convertir en realidad que una pensión después de cinco años no se pueda hurgar para rebajarla o suprimirla y con ella acabar con la vida y el sustento de las indefensas personas mayores.
Colombianos, el Senador Guido Echeverri Piedrahita, debe continuar en el Congreso con el apoyo de todos los pensionados, que ahora estaremos tranquilos, pero a sabiendas que posiblemente vendrán nuevos ataques, para atentar contra nuestras pensiones.
Desde la época del Dr. Uribe Vélez vienen con el ojo puesto en nuestras pensiones, el otrora Presidente inauguró su mandato con un referendo, imponiendo impuesto a las pensiones y posteriormente hemos tenido ocho intentos fallidos, por suerte y por la defensa de Senadores como el Dr. Echeverri Piedrahita.
Levantemos nuestra voz, PENSIONADOS AGRADECIDOS, PARA DECIRLE: GRACIAS, SENADOR GUIDO ECHEVERRI PIEDRAHÍTA, CUENTE CON NOSOTROS, ¡DIOS LO BENDIGA!