LAS VERDADES:  La palabra mega significa un millón, y la expresión mega-Pensión se utiliza para referirnos a pensiones grandes, por encima de diez millones, en Colombia y en la mayor parte del mundo han existido mega-pensiones, en Colombia se hizo celebre cuando el corrupto Magistrado Jorge Pretel Ch, actualmente recluido en la cárcel las Mercedes de Montería en una celda del bloque villa F, con la anuencia de Conjueces llenos los bolsillos de contratos con el Estado, aprobaron la Sentencia C-258 de 2013 en la que le pusieron un techo de 25 salarios mínimos a las mega-pensiones, techo que ya había sido establecido por el Acto Legislativo 01 del 2005 y que estaba vigente desde el 31 de Julio de 2010, pero Pretelt violando la Constitución lo puso en forma retroactiva, recordemos que el Acto Legislativo 01 del 2005 había adicionado el Artículo 48 de la Constitución con este inciso del techo pensional.

También es verdad que las mega-Pensiones hasta 25 salarios mínimos siguen existiendo en una cantidad exigua porque aprovechándose de esa corrupta Sentencia la mayor parte de los pensionados a los que la pensión se le había reducido a 25 salarios mínimos se las demandaron y redujeron a menos del 50% de los 25 salarios mínimos, haciendo abuso del derecho, solo conservan esos 25 salarios mínimos los allegados a políticos de actualidad, y a parientes de castas políticas intocables.

Las Mega-Pensiones de más de 25 salarios mínimos continúan intocables, me refiero a la del Presidente  de la República y la de los  Militares, Colombianos .

También es verdad que se han demandado un elevado número de pensiones de Ex-Congresistas, valiéndose de artimañas, como alterar direcciones de los demandados, pero también es verdad que esto no ha incidido para que del presupuesto nacional se le otorgue menos presupuesto a estos Fondos de Pensiones, o sirvan estos dineros para pensionar más colombianos.

También es verdad que esta Sentencia C-258 del 2013 ha ocasionado múltiples accidentes cerebro vasculares a pobres ancianos que de la noche a la mañana los dejan en la miseria, en los últimos nueve años han muerto el 25 % del total de los pensionados  (180 defunciones de ex-congresistas pensionados), con lo que el Estado Colombiano ha ahorrado muchísimo dinero y un director de un Fondo de Pensiones después de 20 años de servicios esta próximo a recibir la Cruz de Boyacá y ser ratificado eternamente, por este excelente servicio, de sepulturero de ancianos ex-congresistas o posiblemente lo pasen a la UGPP donde abundan Ex-Magistrados con Mega-pensiones.

También es verdad que la Ministra del Trabajo Dra. Gloria Inés Ramírez , el Ministro de Salud Dr. Alfonso Jaramillo, el Director de COLPENSIONES  Dr. Jaime Dussán, La Senadora Piedad Córdoba, la Senadora Aida Avella y la lista continua….. todos ellos seguirán disfrutando de sus MEGA-PENSIONES, en esta Colombia Potencia mundial de la vida, si de la vida buena y cumpliendo las ordenes de nuestra querida Vice-Presidente, VIVIR SABROSO.

MUCHAS MENTIRAS:

Es mentira, falacia, engaño el que todas las mega-pensiones, se obtuvieron de forma fraudulenta, lo contrario, fueron una pocas que sirvieron de argumento para demandar pensiones obtenidas con los rigores y cuidados de las normatividad vigente, prueba de ello no hay ni un solo funcionario de los diferentes Fondo de Pensiones, acusado y menos sentenciado por otorgar una mega-pensión sin el lleno de todos los requisitos exigidos bajo la legislación pensional al momento de otorgarla.

A quien engañan los Fondos de Pensiones, cuando hablan de luchar por la sostenibilidad fiscal ? Si se revisan los presupuestos de estos Fondos, no encontramos, ningún déficit fiscal, pero si encontramos jugosos sueldos de los funcionarios y hasta adornados de prima de dirección, el Director de COLPENSIONES tiene un sueldo superior al Presidente de la República, además estos directores tienen, otras gabelas que impiden que alguno de ellos, con tiempo y edad de gozar de la mega- pension, continúen sacrificándose trabajando de sol a sol, en busca de seguir torturando ancianos y celebrando cuando mueren.

Es mentira que la Sentencia C-258 de 2013, empezó a regular el régimen de pensiones, el Acto Legislativo había terminado con los regímenes especiales y como lo exprese antes el tope de 25 salarios regía desde el 2010, acorde con el mismo acto legislativo, la Sentencia indecorosa cuyo ponente resulto ser un delincuente y los Conjueces unos bribones, solo afectó la seguridad jurídica abrió las puertas para demandar pensiones otorgadas hace 20 o treinta años y en muchos casos pensiones de supervivencia porque el pensionado gozaba de la pensión eterna en el cielo, algo que solo ocurre en el país del Sagrado Corazón de Jesús.

Es mentira que la reforma pensional acabará las Mega-Pensiones, estas continuaran para el Presidente de la República y las fuerzas armadas, estas continuaran para los Congresistas a través del nefasto FONPRECON, estas continuaran para los Magistrados a través de la UGPP, continuaran para los trabajadores de Ecopetrol, Banco de la República y muchos más fondos, solo operará la reforma pensional para COLPENSIONES, allí no habrán mega-pensiones, serán pensioncitas modestas para sobrevivir, reforma pensional orquestada por dos Mega-Pensionados, la Dra. Gloria Inés Ramírez Ríos y el Dr. Dussán.

UN GRAN NEGOCIO: Un Fondo de Pensiones, le entrego a dos abogados, ochocientas demandas, y solo por monitorearlas a cada uno le pagaba en el 2017 cerca de ciento treinta millones de pesos, anotando que el negocio venia desde el 2014, continua en el 2023 y continuara no sabemos hasta cuando, porque se sabe cuando empieza una demanda pero no cuando termina, es decir que estos dos abogados en los nueve años han ganado cerca de dos mil cuatrocientos millones por el monitoreo, y tendrán asegurado su rentica por lo menos por diez años más, ese es un VERDADER CARTEL PENSIONAL, entendido como un gran negocio, no un cartel pecaminoso, porque en estos Fondos los Directores son gente súper honesta, me consta, pero me cuesta creerlo.

Un gran negocio para los ochocientos abogados que los pobres demandados y demandadas tienen que contratar.

Un gran Negocio para el Conjuez Cepeda que logro un contrato por más de mil millones de pesos con la Presidencia del Dr. Santos y luego el Dr. Duque le dio otro contratico similar o mejor, como negociador en la comisión de los abogados que defendían a Colombia de las pretensiones de Nicaragua y que lastimosamente el Presidente Petro lo relevo. Un gran negocio para el Presidiario Pretelt que se ganó la Presidencia de la Corte Constitucional y el cariño de todos sus compañeros, ante todo el del Dr. Nilson Pinilla y Dr. Luis Ernesto Vargas que le gritaron en la cara lo hampón que era, pero sus compañeros y compañeras se taparon los ojos y depositaron el voto por el primer Presidente de la Corte Constitucional enfermo por las coimas y disfrutando ahora de dormida y comida por cuenta de Estado durante unas vacaciones de ochenta meses y posiblemente en una elegante sede de caballería del Ejercito Colombiano donde será próximamente trasladado, cárceles para señores de cuello blanco y manos corruptas, los verdaderos chupa sangre del Estado y que combatían las mega-pensiones.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here