Jean Paul Prates, presidente de la petrolera brasileña Petrobras, anunció en entrevista con EFE, que están trabajando en un plan de desarrollo de una reserva de gas natural que encontraron en aguas del Caribe colombiano.ARTÍCULO RELACIONADO

Petrolera brasileña Petrobras explora alianzas para acelerar proyectos de fertilizantes

La idea, en principio, es asociarse con otras compañías que tengan operaciones en grandes reservas de la región para que Colombia sea exportador de gas licuado.

“Estamos trabajando en un plan de desarrollo de esas reservas para atender el mercado de Colombia y, eventualmente, si nos juntamos con empresas que también tienen reservas en la región, montar una planta para licuar ese gas natural y poder exportarlo a donde queremos”, afirmó Prates en entrevista con EFE.

El alto ejecutivo aseguró que Petrobras descubrió en el área que explora junto a Ecopetrol en el Caribe un yacimiento que tendría reservas de cuatro tetrapiés cúbicos, TPC, de gas natural.

Algunas multinacionales como Shell y Occidental Petroleum, que también han descubierto importantes reservas de gas en la región, tendrían la intención de crear un hub para enviar al exterior en conjunto.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here