El primero de enero, Carlos Fernando Galán se posicionó como el nuevo alcalde de Bogotá por los próximos cuatro años. El sucesor de Claudia López, explicó a los habitantes de la capital del país que su compromiso estaría en las calles de la ciudad, por lo que gobernaría desde el Palacio del Liévano sólo cuando fuera necesario. Además, se comprometió a ser transparente y a trabajar por el avance y la transformación de Bogotá.

“Asumo como alcalde de Bogotá con la enorme responsabilidad de liderar esas transformaciones y hacer que los grandes proyectos de nuestra ciudad avancen y se hagan realidad. Pero también lo hago con una gran ilusión, porque estoy convencido de que en los próximos cuatro años son muchas las vidas que vamos a mejorar y muchos los cambios que vamos a lograr en nuestra ciudad”, señaló el nuevo alcalde en medio de la Plaza de Bolívar.

¿Cuáles fueron los compromisos de Galán?

Durante su discurso, el nuevo alcalde de la ciudad se comprometió a fortalecer el sistema de salud de la ciudad, para garantizar un servicio digno y de calidad a los residentes, por lo que prometió revisar la situación financiera de las subredes y de Capital Salud. El nuevo mandatario, además, aseguró que pondrá a operar la Primera Línea del Metro y continuará trabajando por mejorar las condiciones de movilidad de la capital.

Nosotros vamos a avanzar para que la ciudad tenga por fin en operación su primera línea de una red de metro, pero también vamos a mejorar TransMilenio, vamos a mejorar la calidad y seguridad de todo el sistema integrado de transporte y vamos a acelerar el proceso hacia una movilidad sostenible”, añadió Galán Pachón.

¿Cuál fue la propuesta de Galán al Gobierno Nacional?

De igual forma, el hijo del exsenador Luis Carlos Galán, afirmó que trabajará de la mano con la Policía Nacional para adoptar nuevas tecnologías en la capital y desarticular el crimen. Uno de sus objetivos principales es, en efecto, que los habitantes recuperen la tranquilidad, por lo que impulsará una sana convivencia ciudadana desde la que de hecho, invitó a varios sectores políticos a dejar a un lado las diferencias, pue al cierre a su discurso de posesión, Galán le hizo una invitación a Gustavo Petro.

Al Gobierno Nacional le reitero que acá tiene un aliado para hacer que los grandes proyectos de Bogotá salgan adelante. Nuestra ciudad merece ver que las obras avanzan y que el futuro, que hoy parece lejano, se hace realidad. Claro que hay diferencias, pero ¿para qué enfrascarnos en lo que nos divide, si existen tantos puntos de encuentro a partir de los que podemos trabajar juntos?”, señaló el nuevo alcalde de Bogotá.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here