El presidente Gustavo Petro retomó este lunes los movimientos en su círculo más cercano. Luego de los cambios en las carteras del Interior, Justicia, Agricultura y Transporte, el jefe de Estado le pidió la renuncia a su ministra de Vivienda, Catalina Velasco, quien lo estaba acompañando desde el inicio de su administración. Así las cosas, el tercer remezón ministerial ya ha dejado cinco cambios que marcarán el rumbo de los últimos dos años de este Gobierno.

Aunque aún el mandatario no ha oficializado el cambio, el nombre de Catalina Velasco venía sonando desde hace varias semanas como una de las posibles sacrificadas de Petro en este nuevo revolcón, en parte por los resultados de ejecución de la cartera de Vivienda, pero también porque era una de las que llevaba más tiempo en el gabinete y Petro buscaba “oxigenar” su equipo.

Durante los últimos meses de su gestión, Velasco también enfrentó críticas del sector inmobiliario, esto en parte porque desde 2016, cuando la construcción alcanzó su máxima participación en el Producto Interno Bruto –PIB- (7,3 %), hasta 2023, la construcción ha perdido tres puntos porcentuales (4,3 %), según un reciente reporte de BBVA Research con datos del DANE.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here